domingo, 11 de septiembre de 2011

En homenaje a los caídos. World Trade Center.



Eran las 8:46 del 11 de septiembre del 2001, una conocida cadena de radio revela que un avión acaba de estrellarse contra la torre norte del Word Trade Centrer en Nueva York, George Bush se dirigía hacia una escuela de educación primaria para observar cómo se imparten una de sus clases cuando escuchó aquello. "Al principio creí que había sido un avión liviano, y mi reacción fué pensar que fué por un clima pésimo o que algo extraordinario le sucedió al piloto". El entonces presidente de Estados Unidos ordenó a algunos de sus miembros del personal que ayudaran a la ciudad de Nueva York con lo que fuera necesario. Acto seguido, Bush entró al aula. Estuvo escuchando atentamente prácitamente toda la clase. A las 9:02, dicha cadena de radio informa de que otro avión acaba de estrellarse contra la torre sur. "Sentí que alguien estaba detrás de mí. El acento de Massachusets de Andy Card susurró en mi oído: Un segundo avión ha chocado contra la otra torre. Estados Unidos está siendo atacado". Acto seguido, Bush tomó rumbo a New York. "Desde el aire parecía.una cicatriz gigantesca. Pero cuando realmente llegué a la zona, fue como entrar en el infierno".

Un tercer avión, se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, Virginia. El cuarto avión, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Horas más tarde, el presidente dió una rueda de prensa, en la que afirmó y prometió a todos los Estadounidenses y en especial, a los familiares de los fallecidos en dicho atentado que se haría justicia. El 7 de octubre de 2001, la OTAN y la Alianza del Norte, con el apoyo de las Naciones Unidas procedieron a la invasión de Afganistan.

El 2 de Mayo de 2011, el actual presidente de los Estados Unidos procedió a dar una rueda de prensa en la cual informaba de la muerte de Osama bin Laden. Los SEALS han hecho justicia.

http://www.youtube.com/watch?v=RYBM3phk37A

En el atentado del World Trade Center murieron 3677 personas, sólo se salvaron 20. Este hecho conmocionó al mundo entero, y nos hizo recapacitar sobre nuestras vidas. Creo que la nueva construcción que están haciendo es un bonito homenaje a nuestra capacidad, como humanos, de recuperarnos y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario